¿Qué es la cuenta smart del Santander?

La cuenta Smart de Banco Santander es la mejor cuenta bancaria para clientes de entre 18 y 31 años. Sin comisiones, sin condiciones y sin requisitos. El único requisito que debes cumplir es entrar en ese rango de edad.

Si estás buscando una cuenta sencilla que no te cobre ninguna comisión para tu uso habitual u ocasional, la cuenta Smart está llena de ventajas porque es una cuenta muy simple que te permite realizar operaciones básicas como pagar recibos (condición no necesaria), enviar dinero y pagar con tu tarjeta de débito. Además, una de las características principales de esta cuenta es que te permite solicitar un aval bancario de hasta 2.000 euros para alquilar tu piso o incluso para adelantar la fianza.

Puntos clave y condiciones de la cuenta Smart de banco Santander

Tipo de cuenta Corriente
Tipo de cliente Particulares
Aspectos importantes
  • Clientes entre 18 y 31 años
  • Sin comisiones sin condiciones ni obligaciones
  • Transferencias SEPA online gratis
  • Bizum y pago móvil (wallet Santander, Apple pay, Samsung Pay, Garmin Pay
  • Tarjeta de débito Smart Santander sin comisiones
  • Sacar dinero gratis en toda la red de cajeros Santander (en España y fuera de España)
Requisitos y condiciones
  • Para clientes de entre 18 y 31 años
  • Sin requisitos ni domiciliaciones
  • Sin compromiso de permanencia
Titulares

Máximo 10 titulares sin contratas online (en oficina el número de titulares es ilimitado)

Contratación Proceso online rápido y sencillo
Operativa Online Telefónica Oficina

Cuenta Smart del Santander con 0 comisiones

  • 0 comisiones (TAE 0%, TIN 0%)
  • Sin requisitos de contratación
  • Varias tarjetas de débito gratuitas
  • Apta para personas entre 18 y 31 años

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la cuenta Smart del Santander tienes las siguientes ventajas:

  • App intuitiva para realizar todo tipo de operaciones
  • Hasta 30.000 cajeros disponibles
  • Entidad muy reconocida en el sector financiero

Ventajas y desventajas al crear una cuenta Smart de Banco Santander

 

+Cero comisiones

No pagarás comisiones de mantenimiento, administración ni otro tipo de comisiones de tu cuenta, salvo excepciones.

+Sin requisitos

Para abrir tu cuenta Smart Santander no tendrás que cumplir ningún requisito especial, salvo la edad. No tendrás que hacer un uso mínimo de tu tarjeta, no tendrás que domiciliar recibos, no tienes que domiciliar tu nómina (aunque todo esto es posible si quieres)

+Transferencias online gratuitas

Hacer transferencias nacionales y dentro de la zona Euro (SEPA) es gratis con tu cuenta joven de Santander.

+Solicita un aval

Podrás solicitar un adelante para pagar la fianza de tu piso o un aval bancario para el alquiler (hasta 2.000 euros). Esta opción queda a aprobación de banco Santander.

 

-Solo hasta los 31 años

Cuando superes los 31 años no podrás contratar o mantener tu cuenta Smart de Santander, la cuenta joven para personas entre 18 y 31. Pero tienes otras opciones dentro del mismo banco adaptadas a tus necesidades y edad.

Transferencias internacionales con coste

Si quieres hacer transferencias internacionales (fuera de la Unión Europea), realizarla desde tu cuenta Smart tiene un coste bastante elevado, un mínimo de 20 euros por transferencia.

Cuenta no remunerada

La cuenta Smart no te dará un interés por tu dinero. Esta cuenta no te aporta un tipo de interés a cambio de que guardes tu dinero en la cuenta.


Requisitos y comisiones de la una cuenta Smart de Santander

La cuenta para jóvenes del banco Santander no tiene comisiones ni exige requisitos como domiciliación de nómina, recibos, etc. Es una cuenta pensada para aquellos jóvenes de entre 18 y 31 años que quieren disponer de una cuenta sencilla para realizar pagos habituales, domiciliar sus servicios de streaming, retirar dinero efectivo, o pagar algún recibo.

La amplia red de cajeros de la que dispone banco Santander por todo el mundo, hace de la cuenta 123 smart del Santander una cuenta corriente ideal para estudiantes que van al extranjero, pues casi siempre podrán disponer de un cajero Santander en su ciudad y no tendrán que pagar comisiones por sacar dinero.

Comisiones de mantenimiento y administración Esta cuenta joven no tiene comisiones de administración ni mantenimiento.
Comisiones por tarjetas La tarjeta de débido Smart está incluida con tu cuenta y no tiene costes ni comisiones de emisión ni mantenimiento. Si quieres contratar una tarjeta de crédito tendrás que pagar un comisión por ella.
Comisiones por descubierto Esta cuenta no pagará tus recibos si no tienes saldo en ellas y además pagar el descubierto es bastante elevado (5% del descubierto, un mínimo de 15 euros)
Retirar de dinero en cajeros sin comisión Sacar dinero efectivo es gratis en toda la red de más de 30.000 cajeros Santander. En cajeros de otras entidades tendrás que pagar una comisión que establece el banco emisor.

Tarjetas

Tarjeta Smart de débito Con tu cuenta tienes una tarjeta de débito totalmente gratis. La tarjeta de crédito no está incluída pero puedes contratarla con un coste.

Opiniones de la cuenta Smart de Santander

La cuenta Smart está pensada especialmente para jóvenes de entre 18 y 31 años que necesitan una cuenta corriente para su operativa diaria.

Santander no cobra ningún tipo de comisión a sus clientes Smart con el único requisito de que cumplaa con el rango de edad. La cuenta no exige ningún tipo de vinculación y no hay que domiciliar ni recibos ni nóminas.

Se trata de la cuenta jóven con la mayor amplitud en sus requisitos de edad, es la cuenta más longeva del mercado pues el límite de edad está en 31 años.

Podrás vincular tu tarjeta de débido con Apple Pay o Samsung Pay y pagar tus compras sin necesidad de llevar tu tarjeta encima, solo con tu móvil.