Una de las ventajas más obvias de tener una cuenta nómina es que podemos recibir cómodamente nuestro salario mes a mes y de forma sencilla. Pero este tipo de productos también pueden ser un instrumento perfecto para sacarle el máximo partido a nuestros ahorros.
En la actualidad te puedes beneficiar de un sinfín de cuentas nómina que te bonifican por domiciliar tus ingresos. Por ejemplo, con unos ahorros de 5.000 euros y tu nómina domiciliada podrías llegar a recibir 250 euros como bonificación al año. Algunos bancos también recompensan a sus clientes con regalos, como tablets o televisiones.
Es recomendable que tengas muy en cuenta las condiciones de cada cuenta, porque dependiendo de la entidad bancaria que escojas pueden diferir. Es posible que algunas tengan más requisitos que simplemente domiciliar tus ingresos, por ejemplo que te cobren comisiones por mantenerla, haciendo que su rendimiento ya no valga la pena. En este caso también puedes optar por alguna de estas cuentas de banco sin comisiones.
Antes de seleccionar tu cuenta nómina te recomendamos que hagas una pequeña investigación y compares. Escoger entre una u otra puede suponer un gran ahorro a la larga, así que es importante que tomes tu decisión después de haber consultado nuestra comparativa. En cualquier caso, siempre puedes echar un vistazo a esta comparativa de cuentas remuneradas.
Este tipo de productos son con diferencia los que más ventajas tienen en el mercado financiero. Los bancos suelen buscar grandes reclamos para que los clientes apuesten por ellos.
- No hay comisiones: Es una de las cosas que más exigen los clientes a la hora de contratar, no tener comisiones o gastos de mantenimiento. Esto evitará que tengas que pagar por hacer cualquier tipo de tranferencia bancaria, sacar dinero fuera de españa, etc.
- Devolución y bonificaciones en los recibos: El banco te devolverás parte de los recibos al tener docimiciliada la nómina con ellos. Lo más normal es que esto se aplique en gastos como la liza, el agua o el gas. La bonificación suele ser entre el 1% y el 3%.
- Acceso a nuevos productos con mejores condiciones: Otra ventaja muy destacable es la posibilidad de acceder a conseguir mejores condiciones en otros productos que tengas contratados en el mismo banco. Por ejemplo, mayores intereses en tus cuentas de ahorro.
- Intereses por un sueldo alto: En algunos bancos tener un ingreso mensual bastante alto puede darte ciertos beneficios. Por ejemplo, pueden llegar a pagarte un % de intereses en caso de que ingreses un mínimo mensual de 4.000€ o 5.000€.
- Opción de Cashback: Es una de las ventajas más modernas que existen hoy en día en el mercado. Haciendo cualquier compra podrás pagar un poco más y ese dinero te lo devolverán en efectivo. De esta manera podrás utilizar cualquier estblecimiento como si se tratase de un cajero automático.
- Sin comisiones por sacar dinero de otros cajeros: Quizás es una de las más reclamadas por los usuarios. Algunos bancos te darán la posibilidad de sacar dinero de cualquier otra entidad sin tener que pagar una comisión. Incluso, puede que la paguen ellos mismos.
- Servicios añadidos: Lo más normal es que por la domiciliación de tu sueldo tengas añadidos una serie de servicios como seguros de vida, casa, viajes, etc.
- Tarjetas gratis: Normalmente no te cobrarán por tener una tarjeta asociada a tu producto, pero puede que te exijan una serie de pagos mínimos para garantizar que la utilizas cada cierto tiempo. (No suele ser lo normal)
- Regalos: Esta es otra de las ventajas por antonomasia de este tipo de productos y que más demandan los usuarios. En algunos casos puede que te den algo de dinero por la dociliación o puede que te regalen una tablet, una TV o un pc.
- Descuentos en compras: En este caso suelen ser descuentos por compras realizadas en determinados establecimientos que ya tienen un acuerdo con la entidad, descuentos en gasolina o un programa de puntos para conseguir otro tipo de rebajas en el precio.