¿Por qué abrir una cuenta para autónomos de BBVA?

La cuenta para autónomos de BBVA es ideal para empresas, pymes y autónomos independientes que quieren disfrutar de todas las ventajas de una cuenta BBVA. Además, no tiene comisiones de mantenimiento siempre que se cumpla con 2 de los tres requisitos principales (pagar impuestos, seguridad social o el pago de las nóminas de los empleados).

Pagar los impuestos de tus empleados te permite disfrutar directamente de una cuenta sin comisiones para negocios con BBVA. Sin duda, la cuenta de negocios del BBVA es una de las opciones del mercado más interesantes para pequeñas empresas y autónomos, además de proporcionar la garantía de un banco serio y sólido con gran presencia en toda España y fuera de España.

Puntos clave y condiciones de la cuenta para negocios del BBVA

Tipo de cuenta Corriente
Tipo de cliente Empresas / Pymes / Autónomos
Aspectos importantes
  • Sin comisiones de mantenimiento ni administración
  • Acceso a un terminal TPV (mediante alquiler)
  • Una Tarjeta de crédito gratuita, sin comisión de emisión y mantenimiento
  • Tarjeta de Negocios BBVA sin comisiones
  • Transferencias online ilimitadas y sin comisiones
  • Emisión e ingreso de cheques sin coste
  • Retirada de dinero en cajeros BBVA sin comisiones
  • Acceso a servicios de financiación con condiciones especiales(préstamos, renting, créditos...)
Requisitos y condiciones
  • Domiciliar recibos: No es obligatorio, pero puedes domiciliar recibos para cumplir con uno de los 2 requisitos obligatorios que debes cumplir para no pagar comisiones por tu cuenta de negocios BBVA.
  • Domiciliar impuestos: Tampoco es de obligado cumplimiento, pero no pagarás comisiones por tu cuenta si domicilias el pago de impuestos (IVA, Impuesto de Actividades Económicas, IRPF, Impuesto de Sociedades...).
  • Domiciliar nóminas de trabajadores te permite disfrutar de tu cuenta sin comisiones de forma directa.
Titulares

Máximo 2 titulares

Contratación Proceso online rápido y sencillo
Operativa Oficina Online Telefónica App móvil

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

BBVA - La mejor cuenta bancaria para autónomos

 

Cuenta de negocios para autónomos
  • Dirigida a autonómos para su actividad profesional.
  • Sin comisión de mantenimiento con pago domiciliado.
  • Tarjeta Negocios BBVA sin comisión de emisión ni mantenimiento.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

Con la cuenta Negocio BBVA para Autónomos tienes las siguientes ventajas:

  • Emisión de cheques en euros sin comisiones.
  • Sin comisión por compensación y negociación de cheques en euros sobre plazas nacionales.
  • Promoción exclusiva de comisión reducida para transferencias inmediatas.

Ventajas y desventajas al crear una cuenta para empresas y pymes en BBVA

 

+Sin comisiones

Si cumples con los requisitos establecidos no pagarás comisiones por tu cuenta de empresas BBVA.

+Tarjeta Negocios BBVA gratuitas

La tarjeta no tiene costes de emisión ni de mantenimiento y podrá solicitar una cada titular de la cuenta (previa aprobación de BBVA).

+Transferencias estándar sin comisiones e ilimitadas

Todas las transferencias realizadas desde el área privada, la app o el cajero automático serán gratuitas siempre que sean en euros, coranas suecas o Leu rumano y dentro del EEE (Espacio Económico Europeo).

+Opciones de financiación especiales

Podrás solicitar soluciones de financiación para tu negocio como:

  • Líneas de crédito
  • Renting y leasing
  • Préstamos
  • Anticipos de dinero

 

-Retirar efectivo en otros cajeros con coste

Solo podrás retirar dinero efectivo sin comisiones en la red de cajeros BBVA. En el resto de cajeros tendrás que pagar la comisión establecida por el banco en cuestión. Fuera de España, retirar dinero tiene una comisión de 4%.

Cuenta no remunerada

No recibirás un % interés por tu dinero en la cuenta corriente, esta cuenta no está remunerada.

Comisiones elevadas si no cumples los requisitos

Para poder contar con tu cuenta autónomos de BBVA completamente gratuita y sin comisiones debes cumplir con las condiciones. En caso contrario deberás pagar los costes de mantenimiento, administración, tarjetas, cheques, etc.


Requisitos y condiciones de la una cuenta autónomos de BBVA

Al abrir una cuenta de empresas BBVA para tu negocio no pagarás comisiones de mantenimiento, administración, ni por retirar dinero en cajeros, entre todas las ventajas que tiene hacerte una cuenta con BBVA. Para mantener las comisiones a cero euros tendrás que cumplir las condiciones de las que hemos hablado, pero es muy sencillo pues forman parte de la operativa habitual de cualquier negocio.

Comisiones de mantenimiento y administración 0€ comisiones siempre que cumplas con 2 de los 3 requisitos establecidos (pagar impuestos, recibos o nóminas). En caso de no cumplirlo la cuenta autónomas tendrá una comisión de mantenimiento de 10€ al mes.
Sacar de dinero en cajeros

Sacar dinero en cualquier cajero automático de BBVA no tiene comisión. Si utilizas un cajero de otra entidad, se te cobrará la comisión establecida por el banco en cuestión. Siempre recibirás un aviso en la pantalla del cajero antes de confirmar la operación.

Sacar dinero fuera de España tiene una comisión del 4% sobre la cantidad que vayas a retirar.

Comisiones por transferencias nacionales e internacionales Las transferencias nacionales y dentro del ámbito europeo son gratuitas e ilimitadas. Pero las transferencias internacionales fuera de la zona Euro tienen comisión.
Descubierto bancario Los descubiertos en tu cuenta tendrán un 4,5% de comisión y se cobrará además un 29% de interés.

Tarjetas

Tarjeta de crédito Si la solicitas en el momento de la contratación de la cuenta nómina BBVA, tu tarjeta de crédito es totalmente gratuita.
Tarjeta de débito También está incluída sin comisiones de emisión ni mantenimiento, siempre que cumplas con las condiciones que hemos mencionado.

Todo lo que te ofrece la cuenta de negocios en el BBVA

Si está buscando una cuenta corriente para tu negocio, BBVA te ofrece muy buenas garantías al tratarse de un banco sólido y con gran presencia en todo el ámbito nacional e internacional, por lo que podrás acudir si necesitas a una sucursal en cualquier provincia.

Además, es una cuenta para empresas sin comisiones de mantenimiento, con transferencias online ilimitadas y tarjetas de crédito y débito gratuitas. Las condiciones que debes cumplir para mantener las comisiones de tu cuenta de autónomos BBVA a cero son bastante sencillas, porque basta con que utilices la cuenta empresa para realizar los movimientos de pagos habituales en cualquier negocio: pago de recibos, impuestos y nóminas.

En caso de no ser la cuenta habitual de la empresa, siempre puedes optar por otras fórmulas como la cuenta online BBVA o la cuenta nómina, según tus necesidades y el uso que quieras darle a tu cuenta bancaria con BBVA.

Opiniones finales de la cuenta bancaria para autónomos del BBVA

La cuenta de autónomos de BBVA es una de las mejores del mercado para pequeñas y medianas empresas pues ofrece la posibilidad de realizar las gestiones online, en una oficina o incluso por teléfono. Se trata de una cuenta sin comisiones que te permite realizar las gestiones bancarias de tu negocio como el pago de impuestos, la domiciliación de los recibos y el pago de las nóminas de los trabajadores.

Cumpliendo dos de estas 3 condiciones tendrás asegurado que no pagarás comisiones de ningún tipo por utilizar tu cuenta.

Podrás tus clientes tienen la posibilidad de domiciliar los pagos recurrentes que tengan que hacerte y podrás contratar un TPV para los pagos que te hagan con tarjeta bancaria. Los precios del servicio TPV pueden varian en función del volumen de cobros, el precio base de alquiler de TPV comienza en 10 euros.

No es una cuenta remunerada así que no recibirás ningún interés por el dinero de tu cuenta negocios del BBVA.

Otras cuentas del BBVA